fachadaLa compañía Alfarería Araure C.A., es una mediana empresa que esta destinada a la fabricación de toda clase de materiales de construcción, muy especialmente los que se hacen con arcilla cocida, dentro de estos materiales se encuentran: los bloques y tabelones en sus diferentes medidas, panelas utilizadas en la elaboración de pisos, materiales de desecho(polvillo) el cual es utilizado en el relleno de campos deportivos; la compra y venta de todos aquellos productos que tengan relación directa con el ramo de la construcción, así como también la organización y operación de toda clase de industrias conexas con dichas actividades; en este sentido podrá realizar clase de actos de comercio y negocios civiles en general. 

Alfarería Araure. C.A. fue fundada e inicio sus operaciones en el año 1977 esta situada en el sector Sabana del Medio, municipio Araure, Estado Portuguesa; en la carretera que conduce de la cuidad de Araure a Barquisimeto en el sitio conocido como Guaimaral.

 

Llegar a ser empresa alfarera con mayor proyección en el ámbito regional y nacional en función a la calidad de sus productos, óptimo servicio al clientes y desarrollo de un perfil competitivo acorde con la realidad.

La nueva visión de la empresa ALFARERIA ARAURE C.A busca adaptarse exitosamente a los cambios, integrando a sus procesos productivos-administrativos, nuevas tecnologías y herramientas, ampliando sus lineas de productos y comercializandolos con proyección futurista; convirtiéndola en una empresa altamente competitiva en el mercado.

 

Fabricar y comercializar productos de arcilla para la construcción, de inmejorable calidad elaborados bajo criterios de excelencia que satisfagan las necesidades y expectativas del mercado donde se desenvuelven.

Esta es la nueva misión que debe identificar a la empresa de sus competidores y la cual deben cumplir para lograr sus objetivos y metas propuestas.

 

En el área administrativa la empresa cuenta con una excelente liquidez financiera, realizando el autofinanciamiento de sus operaciones.

Con respecto al proceso productivo, sus costos de extracción y transporte de materia prima (arcilla) son bajos, ya que la empresa posee minas propias en el sitio donde se ubica, y equipos propiedad de los accionistas.